Seleccionar página

Menopausia: síntomas y consecuencias

Menopausia: síntomas y consecuencias

Te ayudamos a combatir las molestias de la menopausia

¡Acaba con los dolores y los sofocos!

¡Hola a todos!

Hoy vamos hablar acerca de la menopausia, cómo es, cuándo empieza, qué consecuencias tiene, cuáles son los remedios naturales que podemos recomendar y daremos respuestas a preguntas comunes que surgen sobre ella. ¡Súper formación en menopausia!

Menopausia: cómo es y a qué edad empieza

Lo primero que hay que aclarar de esta etapa de la mujer, es que es un proceso natural, y no, ¡no podemos escapar de ella! Pero no os preocupéis, que os daremos los tips para llevarla lo mejor posible, que puede ser una época muy bonita.

Esta etapa suele ocurrir entre los 40 y los 50 años, pero puede variar mucho de una persona a otra, ya que a veces aparece antes y otras más tarde, cada cuerpo es un mundo.

Podemos diferenciarla en tres etapas distintas: la perimenopausia o premenopausia, la menopausia como tal, y la postmenopausia.

La perimenopausia es la etapa de transición hasta la conocida como menopausia como tal, y está caracterizada sobre todo por los cambios en los niveles hormonales.

La menopausia como etapa ocurre cuando el cuerpo de la mujer deja de liberar los óvulos y el cambio hormonal ya se da por finalizado.

La postmenopausia es el periodo en el que se acaba esa transición.

Estos periodos de la vida de la mujer están asociados a síntomas comunes como son los períodos irregulares, los sofocos, los sudores nocturnos, la sequedad vaginal, cambios de humor provocados por los cambios hormonales, las alteraciones del sueño, cambios en la líbido y mayor riesgo de problemas urinarios.

En todo caso, existen suplementos ideales para tratar estos síntomas y reducirlos todo lo posible.

¿Qué partes del cuerpo duelen con la premenopausia?

Con la premenopausia hay varias partes de tu cuerpo que pueden empezar a doler cuando nunca nos había pasado y pueden aparecer también molestias como resultado de los cambios hormonales.

Dentro de estas partes del cuerpo que pueden verse afectadas por estos dolores nos encontramos los dolores de cabeza, de espalda, de huesos, y de articulaciones.

Además algunas mujeres experimentan problemas de sensibilidad en senos y malestar en la zona pélvica, como resultado de estos cambios hormonales de los que hemos estado hablando.

Remedios naturales buenos para la menopausia

¡No te desesperes! La menopausia puede ser una época muy bonita de la vida de la mujer y existen varios remedios naturales, sin tener que acudir a medicamentos como primer tratamiento, para combatir la sintomatología asociada a esta etapa.

Nos podemos encontrar varios principios activos procedentes de plantas como son el aceite de onagra y el extracto de raíz de cimicifuga, que suelen utilizarse para controlar los sofocos y otros síntomas asociados.

Entre los complementos alimenticios con estos compuestos destaca Goah Menopausia, una fórmula con una alta concentración de Genopause®, un activo patentado que, junto con el extracto de cimicifuga racemosa, el extracto de melón y el ácido hialurónico, calmarán tus síntomas y te ayudarán a sentirte mejor.

Siguiendo con productos combinados de extracto de raíz de cimicifuga , podemos encontrar Menocare Cápsulas y DonnaPlus Menocífuga Noche. Los dos complementos combinan el efecto de la cimicifuga con la acción de la melatonina, para además conseguir un buen descanso y lograr olvidarse de los sofocos. ¡Qué importante es dormir bien en esta etapa!

Libicare Meno, es uno de nuestros favoritos, ya que es un complemento alimenticio que mezcla la cimicifuga y otros ingredientes procedentes de plantas con vitaminas y minerales para ayudarte a reducir los síntomas menopáusicos pero, además, contiene tribulus y damiana, que ayudan a promover el deseo sexual, logrando evitar esa bajada de líbido asociada a los cambios hormonales de esta etapa.

LIBICARE MENO, un complemento alimenticio para el malestar en la menopausia y la pérdida de líbido

Otra opción que solemos recomendar para aliviar los sofocos de esta etapa, la encontramos en los productos a base de soja, que contienen fitoestrógenos y que puedes incorporar a tu dieta en alimentos como el tofu o la leche de soja, o también, en forma de suplementos. Entre estos suplementos a base de soja te recomendamos Menok cápsulas, que es un complemento alimenticio a base de isoflavonas de soja, lactobacillus, agnocasto, magnolia, vitamina D, calcio, magnesio y melatonina.

También puedes obtener muy buenos resultados tomando Gynelaude Gineseda Cumlaude, que combina los efectos de las isoflavonas de soja con los del aceite de onagra. ¡Un complemento de lo más completo!

Además, es importante recordar que es necesario que te mantengas bien hidratada, ya te ayudará a controlar síntomas como la piel seca y la sequedad vaginal. Si notas que la sequedad es uno de tus problemas principales, te recomendamos utilizar algún lubricante íntimo como son Isdin Woman Hidratante Vaginal o Cumlaude Viderage, este último un gel-crema hecho para contrarrestar el envejecimiento y la falta de tono de la zona genital externa y de la zona vulvoperineal femenina, además de tratar la falta de hidratación.

¿Qué debo hacer si tengo menopausia precoz?

La menopausia precoz ocurre cuando esta etapa aparece antes de los 40 años. Si crees que te encuentras en esta situación debes de consultar con tu médico o ginecólogo y confirmarlo, quien puede darte la posibilidad de suplementos vitamínicos y productos específicos para tratar los síntomas de la menopausia que pueden ayudarte.

¿Qué frutas son buenas para la menopausia?

El consumo de algunas frutas en esta etapa te puede ayudar a reducir los síntomas como son las manzanas, las bayas (como arándanos y fresas), los cítricos, la papaya y los higos.

¿Cuánto tiempo duran los efectos de la menopausia?

La menopausia, como hemos visto antes, no es un evento único, sino un proceso que ocurre durante un período de tiempo. Mientras que en unas mujeres la duración y la intensidad de los síntomas se resuelven relativamente rápido, en otras pueden prolongarse persistiendo durante varios años, pero como has visto, hay solución para evitar sus señales.

¿Qué vitaminas puedo tomar para evitar la menopausia?

La menopausia no se va a evitar, porque como te hemos contado, es un proceso natural de todas las mujeres. Pero si necesitas aliviar sus síntomas, entre las mejores vitaminas que puedes tomar para esta etapa te recomendamos la vitamina C como antioxidante, la vitamina D para la absorción de calcio, la vitamina K para la salud ósea y las vitaminas del grupo B para mantener a raya los cambios de humor que pueden provocar estos cambios hormonales.

Además también un aporte extra de minerales como calcio y magnesio te pueden ayudar para los síntomas relacionados con los huesos y los músculos.

Un suplemento muy completo que te va a aportar las vitaminas y minerales necesarios para la menopausia es Multicentrum Mujer 50+. Este multivitamínico contiene en su formulación vitaminas y minerales, que te ayudan a combatir el aumento de la degradación ósea, la alteración de la concentración, de la memoria, la irritabilidad, cambios de humor y la sequedad vaginal.

¿Todavía no sabes qué hacer si tienes la menopausia?

¡Contacta con nosotros! Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu caso y te recomendaremos los productos que mejor se adapten a ti.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Alex

¡Preparo los pedidos de Farmacia Coirós! Me puedes encontrar en el laboratorio de la farmacia o leyendo un buen libro, mi gran pasión. Soy farmacéutico y especialista en ortopedia, aunque mi gran pasión de la farmacia es formular. ¡Olguita me dice que soy un crack! Farmacéutico Colegiado 3831 Formación - Grado en Farmacia en Universidad Santiago de Compostela USC - Grado en Ortopedia Universidad Santiago de Compostela USC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *