Seleccionar página

Qué es la cistitis y sus síntomas

Qué es la cistitis y sus síntomas

En esta época del año aparecen las cistitis más frecuentemente.

cist - El Blog Tañá

La cistitis, o infección de orina, es una patología que hace que la vejiga se inflame, algo muy común en las mujeres sobre todo por la anatomía femenina, ya que las bacterias genitales pueden acceder a la vejiga con mayor facilidad.

Esto generalmente se debe a una infección bacteriana y no debería ser peligroso al principio, pero puede afectar los riñones y otras partes del cuerpo y propagar la infección.

Síntomas de la cistitis

Los síntomas más habituales suelen ser:

  • Sensación de necesidad de orinar continuamente
  • Escozor al orinar
  • Necesidad de orinar más veces y en poca cantidad
  • Dolor abdominal en la parte baja
  • Color de la orina turbio
  • Fiebre, escalofríos…

Tratamiento

Todas las infecciones necesitan de un tratamiento anti bacteriano, por lo que en cuanto tengamos una cistitis, hará falta acudir al médico y que nos receten algo, como un antibiótico, para acabar con la infección (¡receta obligatoria!).

Prevención

Para evitar las cistitis recurrentes, se debe incidir en una limpieza con un gel específico como Leti Fem o Melagyn gel íntimo.

Otra forma de prevención es el arándano. El arándano rojo americano, está demostrado mediante estudios in vitro que gracias a su contenido en PAC (proantocianidinas), previene la adherencia de células uro-epiteliales en la vejiga para evitar la infección. Una buena solución es el Lactoflora Ciscare gracias a su concentración.

Por aquí os dejamos un enlace al blog de Lactoflora sobre la relación de probióticos con la cistitis.

Sobre el Autor

Beatriz

¡Soy la culpable de que tengamos página web! Después de mucho buscar, logré crear nuestra página web desde cero y la cuido como si fuese mi bebé. Llevo toda la vida en la farmacia, he crecido viendo a mi madre trabajar, y para mí, es mi casa. ¡Soy una friki de la cosmética y seguro que me encontrarás buscando productazos nuevos o llamando a delegados! Farmacéutica Colegiada 4346 Óptica Colegiada 26881 Formación Grado en Farmacia en Universidad Alfonso X El Sabio Grado Superior en Audiología Protésica en IES Benjamín Rúa Grado en Óptica, Optometría y Audiología en CEU San Pablo CEU San Pablo Dual Máster en Marketing Digital en IM Business School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *