POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A través de este enlace les comunicamos cómo tratamos los datos de las personas que contacten con ELENA MARÍA TAÑÁ FERREIRO (FARMACIA-ÓPTICA ELENA MARÍA TAÑÁ FERREIRO) que es el titular de la página web www.farmaciacoiros.com y www.farmaciacoiros.es

Responsable del tratamiento

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.farmaciacoiros.es es:

Razón social: FARMACIA ELENA TAÑA FERREIRO (En adelante La Empresa),

Dirección: C/ COIROS DE ARRIBA, S/N COIROS (A Coruña), 15316

N.I.F: 33268418E

Teléfono: +34 981796304

Correo electrónico: farmaciacoiros@farmaciacoiros.es

En la Empresa nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.

Objeto

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de registro, no podrá seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.

Ámbito de aplicación

La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen. 

Datos que solicitamos a nuestros Usuarios

En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. En el formulario de compra de la tienda online, además de los datos identificativos, le solicitaremos datos para la facturación y pago, como el nº de tarjeta de crédito/débito. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.

 

Finalidad y Legitimación del tratamiento

A continuación se describen las finalidades para las cuales le solicitamos o recabamos automáticamente la información, en atención a los diferentes canales a través de los cuales los usuarios han facilitado sus datos de carácter personal, así como la legitimación para cada uno de los tratamientos necesarios para cumplir dichas finalidades:

Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios. 

Legitimado por el interés legítimo del responsable en ofrecer un servicio seguro a los usuarios.

Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias, en base a la política de cookies. 

Legitimado por su consentimiento al aceptar expresamente el uso de cookies.

Comprobar en determinados casos la veracidad de sus informaciones. 

Legitimado por el interés legítimo del responsable en ofrecer un servicio seguro a los usuarios.

Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones realizadas a través del formulario habilitado al efecto, y gestionar el servicio solicitado atendiendo su petición. 

Legitimado por su consentimiento expreso.

Darle de alta como usuario en la web. Gestionar los pedidos y compras de productos de parafarmacia realizadas a través de la tienda virtual, así como gestionar los envíos, pagos, reclamaciones y devoluciones. 

Legitimado por la necesidad de ejecución del contrato de compraventa.

La recepción, en su caso, de currículum vitae por parte de demandantes de empleo interesados a través de los canales habilitados. 

Legitimado por su consentimiento expreso.

Realizar acciones de marketing, enviarle mensajes promocionales, en función de sus preferencias de comunicación, avisarle sobre eventos, ofertas y actividades que le puedan interesar. 

Legitimado por su consentimiento expreso.

Conservación de los Datos

Los datos personales se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales se recabaron, y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos.

Comunicación de Datos

No se cederán datos de carácter personal a terceros, salvo obligación legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.

8. Derechos de los Usuarios

La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

 

Derecho de acceso:

El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

 

Derecho de rectificación:

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información. 

 

Derecho de supresión:

El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

 

Derecho de oposición:

El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

 

Derecho de Portabilidad:

El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

 

Derecho de Limitación del Tratamiento:

Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:

Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

 

Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluido la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

 

Asimismo, podrá darse de baja en cualquier momento respecto a envíos publicitarios.

 

Medidas de seguridad

En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.

 

Modificaciones en la Política de Privacidad

La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

 

Ley aplicable y jurisdicción

La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del Responsable.

En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, La Empresa, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

Integración del distintivo Trustbadge de Trusted Shops

El Trustbadge de Trusted Shops está integrado en esta página web para mostrar su sello de calidad y las valoraciones recopiladas, así como para ofrecer productos de Trusted Shops a compradores después de realizar un pedido.

Esto es necesario para la satisfacción de nuestros intereses legítimos al comercializar nuestra oferta y para garantizar la seguridad de una compra, comforme al artículo 6 párrago f del RGPD. El Trustbadge, y los servicios anunciados con el mismo, forman parte de la oferta de Trusted Shops GmbH, Subbelrather Str. 15C, Colonia C.P. 50823, Alemania. Un proveedor de redes distribución (CDN por sus siglas en inglés) provee el Trustbadge, como parte del procesamiento del pedido.

Trusted Shops GmbH utiliza proveedores de servicios de los EE.UU. Se garantiza un nivel adecuado de protección de datos. Puedes encontrar más información sobre la seguridad de los datos de Trusted Shops GmbH aquí: https://www.trustedshops.es/aviso-legal/

Cada vez que se consulta el Trustbadge, el servidor web guarda automáticamente un archivo de registro del servidor, que contiene la dirección IP, la fecha y la hora de la visita, la cantidad de datos transmitidos y el proveedor solicitante (datos de acceso), a la vez que registra la visita. Los datos de acceso individuales se almacenan en una base de datos de seguridad para el análisis de problemas de seguridad. Los archivos de registro se eliminan automáticamente, a más tardar, 90 días después de su creación.

Los datos personales adicionales se transferirán a Trusted Shops GmbH, en la medida en que, una vez formalizado un pedido, hayas optado por el uso de los productos de Trusted Shops o ya te hayas registrado para disfrutar de su uso. En este caso, se aplicará el acuerdo contractual establecido entre tú y Trusted Shops. Con este fin, los datos personales se recopilan automáticamente a partir de los datos del pedido. Independientemente de que esté registrado o no como cliente de Trusted Shops, el cliente queda registrado mediante un parámetro neutral, la dirección de correo electrónico encriptada mediante una función de cifrado unidireccional. La dirección de correo electrónico se convierte a este valor hash, que Trusted Shops no puede descifrar antes de su transmisión. Después de comprobar una coincidencia, el parámetro se elimina automáticamente.

Esto es necesario para el cumplimiento de nuestros legítimos intereses y los de Trusted Shops en la provisión de la protección del comprador vinculada al pedido específico y los servicios de revisión transaccional conforme al artículo 6 párrafo f del RGPD. Puedes encontrar más detalles, incluido el derecho a presentar una objeción, en la Política de privacidad de Trusted Shops vinculada anteriormente y dentro del Trustbadge.

AVISO LEGAL

INFORMACIÓN GENERAL

Esta página web es titularidad del responsable del fichero arriba indicado y tiene por objeto facilitar información de los servicios que ofrece y otra que pueda ser de interés. Código Sanitario nº C-340-F

El acceso a la web implica la aceptación de las condiciones estipuladas en este aviso, y dicho acceso es público, si bien puede haber determinadas partes de la misma que cuyo acceso esté reservado a los clientes mediante la introducción de un número de usuario y una contraseña y a los que un usuario no cliente no puede acceder

MODIFICACIONES DE LA PÁGINA E INTERRUPCIONES Ó ERRORES EN EL ACCESO

El titular de la web podrá efectuar en cualquier momento y sin aviso previo modificaciones yactualizaciones de la información contenida en la misma, de su configuración y de las condiciones de acceso sin que se le pueda exigir responsabilidad alguna por tales motivos.

CONTENIDOS Y PÁGINAS ENLAZADAS

La información contenida en la web tiene carácter meramente informativo y no se garantiza que los contenidos estén siempre actualizados. Los enlaces que aparecen en esta página tienen por finalidad facilitar al usuario la obtención de información adicional, no siendo el titular de esta web responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces.

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COMENTARIOS EN LA WEB

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