Seleccionar página

Cómo cuidar y tratar la piel grasa

Cómo cuidar y tratar la piel grasa

Descubre los mejores tips para pieles grasas

¡Acaba con los brillos en tu cara!

¡Hola a todos!

Hoy vamos a contar todo acerca de la piel grasa, cómo saber si es tu caso, de qué forma debes lavar tu cara si tienes la piel grasa, qué debes hacer para cuidarla y qué productos son los más adecuados. ¡Quédate a aprender a mantener tu piel en perfectas condiciones!

Cómo saber si tienes la piel grasa

La piel grasa es aquella en la que existe una sobreproducción de sebo, que es el aceite natural de la piel, y sí, ¡es natural y necesario para la piel tener sebo! Pero siempre entre unos límites, ya que si no tenemos el suficiente, hablaremos de una piel seca, y si tenemos demasiado, pues se tratará de una piel grasa.

Para saber si tu piel es grasa, puedes tener en cuenta varias señales que te dé tu piel, como por ejemplo que tiende a notarse más aceitosa y a tener los poros visiblemente más grandes, que además pueden obstruirse y provocar problemas como el acné. Además, si tu piel es grasa, seguro que suele tener un aspecto más brillante, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla), aunque puede afectar a otras zonas del rostro.

Cara con brillos y poros obstruidos, típica de la piel grasa.

¿Qué hacer si tienes la piel grasa?

Si tienes la piel grasa, es muy importante seguir una rutina adecuada para cuidar de tu piel, ¡no todos los productos son aptos para las pieles grasas!

Lo primero que es necesario y súper importante que hagas en tu piel, es limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y antes de acostarte. Lo mejor es que uses un limpiador suave, en espuma o en gel si tienes este tipo de piel, diseñado para eliminar el exceso de grasa, suciedad e impurezas, aunque, si tienes la piel seca o normal también es necesario que la limpies dos veces al día, pero con los productos adecuados.

Una o dos veces por semana deberías aplicar un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel, limpiar en profundidad los poros y prevenir el acné. De todas formas, es muy importante no abusar de la exfoliación, ya que puede irritar tu piel y provocar un efecto rebote, además de estropear el microbioma de tu piel, dañando la capa barrera.

El segundo paso que nosotros te recomendamos es aplicar un tónico seborregulador. ¿Es necesario este paso? No, pero sí muy recomendable, ya que este producto conseguirá que tu piel aguante sin brillos más tiempo, logrando una piel más sana y bonita.

Para continuar, es necesario, y sí, ¡hemos dicho necesario! aplicar un sérum. ¿Por qué? Porque el sérum es el producto con mayor concentración de activos que puedes aplicar en tu rutina. Un sérum para pieles grasas logrará que tu piel se seborregule evitando el exceso de producción de sebo, consiguiendo así una piel matificada. ¡No te saltes este paso!

Recuerda también, que la piel grasa también necesita hidratación, ¡ojo no confundir con nutrición! Para ello lo mejor es que utilices una crema hidratante oil free, para mantener tu piel hidratada sin aportar nutrición que puede engrasar tu piel. De todas formas, si quieres prescindir de algún paso de tu rutina, este y el tónico son los más recomendables, pero si quieres hacerlo perfecto, elige una crema para tu tipo de piel.

Y por último, pero no menos importante, debes proteger tu piel de los rayos UV, tengas el tipo de piel que tengas. Para ello, es muy importante que apliques un protector solar oil free y no comedogénico con SPF 50 todas las mañanas. Todas las pieles necesitan protección solar para prevenir enfermedades y daños estéticos como manchas, arrugas, etc.

Si aún así, tienes la piel con brillos, te recomendamos utilizar productos para controlar la producción de sebo como las mascarillas faciales utilizadas una vez a la semana para limpiar profundamente los poros y controlar el exceso de grasa.

También debes mantenerte bien hidratado, sí, ¡a beber mucha agua! Porque una buena hidratación ayuda a equilibrar la producción de grasa. Por último, llevar una dieta bien equilibrada es muy importante para las pieles grasas con brotes de acné, ya que el consumo de alimentos azucarados o ricos en grasas pueden provocar un aumento del sebo y del acné.

Cómo lavar la cara si tienes la piel grasa

Limpiarte la cara si tienes la piel grasa es fácil, pero te damos unos tips.

Comienza lavando las manos con jabón. Es importante asegurarse de que estén limpias antes de tocar la piel de la cara, para evitar contaminaciones.

Para lavar las pieles grasas mejor usar agua tibia, porque usar agua caliente puede provocar una mayor producción de grasa, y por lo tanto un efecto rebote.

Antes de aplicar tu limpiador en el rostro, moja tu piel y aplica una nuez del producto en la mano. Con ayuda de los dedos extiéndelo sobre el rostro húmedo y masajea suavemente con movimientos circulares. Te recomendamos que hagas especial hincapié en las zonas donde tienes más grasa, como son la frente, la nariz y el mentón, vamos, lo que conocemos como la zona T.

Evita frotar la piel de manera agresiva porque puede irritar la piel y provocar el efecto rebote de la piel, además de dañar la función barrera de tu piel.

Después, aclara la piel hasta eliminar el limpiador y sécala con suaves toques con una toalla limpia y suave. Y sí, es necesario que la toalla esté totalmente limpia para evitar la contaminación, ¡que tu piel está totalmente limpia ahora!

El mejor jabón para pieles grasas

El mejor jabón para pieles grasas es un limpiador que elimine el exceso de grasa y las impurezas sin resecar ni irritar la piel. ¿Todavía no sabes cuál elegir?

Para elegir el apropiado debes asegurarte de que sea libre de aceites, para evitar que engrase la piel. Aquí hay una excepción, la doble limpieza. Esta forma de limpiar la piel se ha hecho muy famosa a raíz de la cosmética coreana, y la verdad es que es una pasada. Se basa en aplicar un limpiador en aceite como primer paso de cualquier rutina. ¿Por qué utilizar un limpiador con aceite si te llevamos todo el rato diciendo que huyas de los aceites? Porque gracias a esto, lograrás quitar todas las impurezas de la piel con este primer paso, como maquillaje, y luego utilizarás el gel limpiador para tu tipo de piel que tratará tu piel. ¡La combi perfecta!

Siguiendo con la búsqueda del limpiador perfecto para pieles grasas, obviamente tiene que ser no comedogénico, ya que estos productos tienen que estar diseñados para no obstruir los poros, logrando así prevenir el acné. También es importante que sean suaves con tu piel y respetuosos.

Los limpiadores en espuma o en gel generalmente son mejores para la piel grasa, ya que pueden eliminar eficazmente el exceso de grasa y las impurezas. Y si usas alguno en aceite, que sea como primer paso de cualquier rutina de doble limpieza.

Mejores productos para tratar tu piel grasa

Los limpiadores para pieles grasas que solemos recomendar son: Effaclar Gel Limpiador, que es un limpiador en gel de La Roche Posay que realiza una limpieza con suavidad y sin desecar. Es perfecto como limpiador habitual para pieles grasas y además, tras su última reformulación, es súper respetuoso con el microbioma. ¡Perfecto si tu problema son los brillos en la piel y tienes algún granito!

CeraVe Limpiador Espumoso de CeraVe, es un limpiador que crea una suave espuma que ayuda a limpiar de forma profunda la piel sin alterar la barrera de la piel. Te lo recomendamos si tienes la piel grasa, en brote de acné, por ejemplo en el caso de los adolescentes. Es perfecto como primer contacto con un limpiador si tienes la piel grasa, ya que con una rutina muy sencilla, lograrás mantener a raya esos granitos y brillos.

En Caudalie solemos recomendar Vinopure Gelatina Limpiadora, un producto a base de ingredientes naturales perfectos para la limpieza de tu rutina diaria. Si tu piel está en una etapa más calmada, más regulada, sin granitos, te recomendamos este limpiador.

Además la línea de Vinopure tiene otros productos como Vinopure Tónico, un tónico que minimiza los poros, reduce las imperfecciones y matifica los brillos, Vinopure Sérum, formulado para reducir la apariencia de imperfecciones y poros obstruidos gracias a su composición con ácido salicílico, y Vinopure Fluido Matificante, una crema hidratante ligera y efectiva para pieles mixtas a grasas que buscan reducir la apariencia de poros y matificar la piel.

Si tu piel es grasa y sin granitos, la crema Effaclar Mat es para ti, una crema hidratante para pieles grasas con acción matificante que hidrata y neutraliza los brillos desde su origen.

Effaclar Sérum Ultra Concentrado también es para ti si buscas un tratamiento concentrado que purifica la piel, alisa la textura y reduce líneas de expresión. ¡Antiedad y seborregulador! Todo en uno.

Una buena combinación de algunos de estos productos puedes encontrarla en nuestras dos rutinas, ideales para controlar el exceso de grasa y los brillos en la piel: la Rutina Anti Brillos Pieles Mixtas y la Rutina Anti Brillos Pieles Grasas. Si tienes dudas, contacta con nosotros y te crearemos una rutina personalizada.

¿Todavía no sabes que hacer si tienes piel grasa?

¡Contacta con nosotros! Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu caso y te recomendaremos los productos que mejor se adapten a ti.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Alex

¡Preparo los pedidos de Farmacia Coirós! Me puedes encontrar en el laboratorio de la farmacia o leyendo un buen libro, mi gran pasión. Soy farmacéutico y especialista en ortopedia, aunque mi gran pasión de la farmacia es formular. ¡Olguita me dice que soy un crack! Farmacéutico Colegiado 3831 Formación - Grado en Farmacia en Universidad Santiago de Compostela USC - Grado en Ortopedia Universidad Santiago de Compostela USC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *