Seleccionar página

Rosácea, ¿sabes lo qué es?

Rosácea, ¿sabes lo qué es?
Rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica que puede afectar a la piel y a los ojos muy común en mujeres con la piel clara. A veces, por ciertas similitudes, puede confundirse con acné u otros problemas de la piel.

Se muestra como un enrojecimiento de la piel muy característico, y aunque puede afectar a cualquier persona, es habitual verla en mujeres de mediana edad.

La rosácea no solo se trata de un problema estético, si no que también produce picor, molestias, ardor, problemas oculares y varias molestias más que hace que sea muy incómoda. También puede llegar a provocar un engrosamiento de la piel en zonas como la nariz o mejillas debido a la irritación constante.

Hay ciertos hábitos que pueden agravarla, como el tabaquismo, factores emocionales como el estrés, cambios de temperaturas, o la realización de ejercicio por ejemplo.

¿Qué hacer si tienes rosácea? Pues lo primero armarte de paciencia, porque la rosácea es un problema complicado. Utilizar productos específicos para la piel con rosácea es esencial para controlar la reactividad de este tipo de piel.

Nosotros te recomendamos una limpieza con un producto calmante, como puede ser la leche calmante de Jowaé, para continuar con un tónico como el agua de uva de Caudalie, el sérum y la crema Rosilogie de Lierac.

¡Y no te olvides de usar siempre tu protector solar! Es imprescindible para todos, pero sobre todo para quien tenga problemas en la piel, salir de casa con el protector solar puesto.

A veces para tratar un brote debemos acudir al dermatólogo, al fin y al cabo es el mejor amigo de la piel, pero de nada sirve un tratamiento farmacológico ya que lo importante es cumplir una rutina diaria que evite el brote y mantenga la piel en paz.

Podéis ver más tips de belleza en nuestro instagram.

Cuéntanos sobre tu rosácea si la tienes. ¡Escríbenos y te ayudaremos!

Sobre el Autor

Beatriz

¡Soy la culpable de que tengamos página web! Después de mucho buscar, logré crear nuestra página web desde cero y la cuido como si fuese mi bebé. Llevo toda la vida en la farmacia, he crecido viendo a mi madre trabajar, y para mí, es mi casa. ¡Soy una friki de la cosmética y seguro que me encontrarás buscando productazos nuevos o llamando a delegados! Farmacéutica Colegiada 4346 Óptica Colegiada 26881 Formación Grado en Farmacia en Universidad Alfonso X El Sabio Grado Superior en Audiología Protésica en IES Benjamín Rúa Grado en Óptica, Optometría y Audiología en CEU San Pablo CEU San Pablo Dual Máster en Marketing Digital en IM Business School

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *