Seleccionar página

Síntomas y tratamiento adecuado de las hemorroides

Síntomas y tratamiento adecuado de las hemorroides

Hemorroides, ¿tienen solución?

¡Todo lo que debes saber para tratarlas!

¡Hola a todos!

Hoy vamos contaros todo sobre las hemorroides, sus síntomas, el por qué salen, que se debe hacer cuando se tienen y cuál es el tratamiento adecuado para ellas.

Síntomas de las hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son venas hinchadas en la parte inferior del recto y el ano.

Los síntomas de las hemorroides incluyen sangrado rectal, picazón en el área anal, hinchazón cerca del ano, dificultad en las deposiciones y dolor, sobre todo en el momento de ir al baño.

HEMORROIDES

¿Por qué salen las hemorroides?

Las hemorroides pueden desarrollarse cuando hay un aumento de presión sobre los vasos sanguíneos en el área rectal y anal.

Estas situaciones de aumento de la presión en la zona ocurren normalmente cuando hay problemas de estreñimiento o diarrea, en el embarazo y en casos de obesidad.

Además, la probabilidad de desarrollarlas aumenta con la edad, porque al envejecer los tejidos de soporte en el área rectal y anal se debilitan.

¿Qué se debe hacer cuando se tiene hemorroides?

Cuando tienes hemorroides, hay varias formas que puedes tomar para controlar la afección y aliviar sus síntomas.

Cambios en tu estilo de vida para controlar tu peso y evitar el sedentarismo, te facilitarán la defecación y disminuirán la presión a la que están sujetas tus hemorroides. Estos cambios pueden ser aumentar tu actividad deportiva diaria y cambios dentro de tu dieta. Los cambios en la dieta se enfocan en tomar más alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, y aumentar el consumo de agua para mantenerse hidratado.

Otro cambio que puedes hacer es habituarte a tomar un baño tibio durante unos 15 minutos varias veces al día para ayudar a aliviar las molestias y reducir la hinchazón.

También es muy importante que mantengas una buena higiene. Te recomendamos usar un gel de higiene como este Ozoaqua Jabón de Ozono Líquido, elaborado a base de aceites vegetales ozonizados y especialmente indicado en pieles con tendencia a irritación.

Además, tras las deposiciones, es mejor utilizar unas toallitas para hemorroides como Ansollitas, fabricadas en fibra 100% natural, biodegradables y desechables por el inodoro; y después de limpiar la zona debes secarla con toques suaves para evitar irritarlas.

¿Cuál es el mejor tratamiento para las hemorroides?

Además de los cambios en el estilo de vida y la dieta que hemos mencionado anteriormente, puedes encontrar en la farmacia varias opciones sin necesidad de receta médica para tratar tus hemorroides.

Lo más útil a la hora de proporcionar un alivio temporal del dolor, la picazón y la hinchazón es aplicar algún tipo de pomada específica como Aboca Neofitoroid Pomada de Aboca en la zona. Esta pomada está formulada con extractos liofilizados de rusco, hammamelis y caléndula, componentes con propiedades venotónicas y antiinflamatorias, además de aceites esenciales de lavanda y helicriso, que contribuyen a aliviar la irritación y favorecen la regeneración de la piel.

Aboca Neofitoroid Pomada se debe aplicar en la zona afectada previamente limpia, preferiblemente después de cada evacuación y por la noche antes de acostarse.

Por otro lado, en lugar de la pomada anterior, podrías usar Cumlaude Rilastil Lipogel Rectal, una crema que también tiene muy buenos resultados. Es un lipogel protector específico para la prevención y el tratamiento coadyuvante de las hemorroides.

¿Todavía no sabes como tratar las hemorroides?

Contacta con nosotros. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu problema y buscaremos unos productos que logren hacer desaparecer esa molestia.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Alex

¡Preparo los pedidos de Farmacia Coirós! Me puedes encontrar en el laboratorio de la farmacia o leyendo un buen libro, mi gran pasión. Soy farmacéutico y especialista en ortopedia, aunque mi gran pasión de la farmacia es formular. ¡Olguita me dice que soy un crack! Farmacéutico Colegiado 3831 Formación - Grado en Farmacia en Universidad Santiago de Compostela USC - Grado en Ortopedia Universidad Santiago de Compostela USC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *