Seleccionar página

Acné en otoño

Acné en otoño

¿Brote de acné después del verano? ¡Te ayudamos!

¡Evita los granitos en esta época!

¡Hola a todos!

Ya estamos en otoño, y en esta época podemos ver un empeoramiento en los casos de acné, ¿sabes por qué?

Por eso, hoy vamos a recordar que es el acné, qué factores influyen en él, por qué empeora en esta época y qué productos podemos usar para tratarlo.

¿Qué es el acné?

El acné es un trastorno en la piel en la que aparecen lesiones que llamamos granos o espinillas.

En cualquier momento de tu vida, puedes sufrir un brote de acné, pero es más frecuente en adolescentes y adultos jóvenes, aunque no estás libre de sufrirlo en cualquier momento.

Piel con acné

Causas y factores de la aparición del acné

La causa del acné más habitual es un acúmulo de grasa y células muertas en los poros de la piel, normalmente acompañado de un crecimiento de bacterias en la zona. ¡Por eso insistimos tanto en la limpieza de la piel!

Además, hay varios factores que hacen que empeore como el estrés, la humedad, la contaminación ambiental y ciertos alimentos como lácteos, grasas, azúcares o fritos.

¿Qué provoca el empeoramiento del acné en otoño?

Durante la época otoñal existen varios factores que empeoran el acné como el ambiente, los cambios en los hábitos alimentarios y el estrés.

Entre los factores ambientales, influyen la bajada de las temperaturas y la menor humedad, ya que vuelven el aire frío y seco, provocando que tu piel se deshidrate y produzca más grasa que se acumula en los poros haciendo aparecer granos y otras lesiones.

Además, el sol hace que la piel se reseque, por lo que en verano, la producción de sebo es menor, ¡lo que se traduce en menos granitos!

El cambio de estación también afecta a los hábitos alimentarios, y es que en otoño se suelen consumir alimentos con alto contenido de lácteos y azúcares, que se asocian con la aparición de los brotes.

Además, en algunas personas el estrés provoca la aparición de acné y, la transición del verano al otoño, puede estar asociada con un mayor estrés, especialmente para los que vuelven al cole o se nos acaban las vacaciones.

Por último, también mencionar que este empeoramiento es todavía más notable, porque durante el verano se toma más el sol y este tiene un efecto secante sobre las lesiones del acné haciendo que disminuyan, mientras que al acabar el verano desaparece este efecto beneficioso.

Pero ojo, si te da el sol en los granitos, y no llevas fotoprotector, te estarás jugando una marca en la piel de por vida. ¡No salgas de casa sin tu protector solar!

¿Cómo puedo tratar el acné?

Hay muchos productos que puedes utilizar para tratar las marcas del acné, pero nosotros te recomendamos la Rutina Anti Acné La Roche Posay Completa, una rutina creada por nosotros de cuidado de la piel, diseñada específicamente para abordar los problemas de acné e imperfecciones.

Esta rutina la forman los productos de la gama Effaclar de La Roche Posay: La Roche Posay Effaclar Gel Limpiador 400 ml (en tamaño grande ya que es el producto de limpieza), La Roche Posay Effaclar Loción Astringente 200 ml, La Roche Posay Effaclar Sérum Ultra Concentrado 30 ml y La Roche Posay Effaclar Duo+ M Crema 40 ml.

Rutina para tratar el acné

La Roche Posay Effaclar Gel Limpiador es un gel purificante para tu piel que limpia con suavidad sin secar la piel en exceso gracias a los agentes limpiadores suaves, es decir, evitamos el efecto rebote que pueden tener algunos productos antiacné. Gracias a su fórmula, Effaclar Gel Limpiador elimina las impurezas de la piel y el exceso de sebo, dejando la piel limpia y con sensación fresca. Acaba de ser reformulado para ser más respetuoso con el microbioma de la piel.

La Roche Posay Effaclar Loción Astringente es una loción secante microexfoliante que contribuye a desobstruir los poros y reducir su tamaño. Además, logra conseguir un efecto secante sobre esos granitos que tanto nos molestan.

La Roche Posay Effaclar Sérum es un tratamiento concentrado para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros. Su fórmula purifica la piel, alisa la textura y reduce finas líneas. O sea, que además del efecto antiacné, conseguimos un efecto antiedad, ¿algo más completo? ¡Imposible! Conseguiremos un tratamiento antiacné y antiedad con solo un producto.

La Roche Posay Effaclar Duo+ M Crema, es una crema específicamente formulada para combatir imperfecciones y marcas de la piel como puntos negros y granitos. Además, acaba de ser reformulada gracias a la nueva patente de La Roche Posay por lo que ahora, respeta todavía más el microbioma.

Además, también podemos hacer mención de otros buenos limpiadores para piel grasa con muy buen resultado: Caudalie Vinopure Gelatina Limpiadora Purificante de la marca Caudalie y Cerave Gel Limpiador Espumoso del laboratorio Cerave.

Para acabar, podemos añadir que las Toallitas Isdin Acnibén Toallitas son una opción muy interesante para imperfecciones localizadas. Estas toallitas están impregnadas con una solución específica para el cuidado de la piel grasa y con tendencia acneica, y además se presentan en un práctico envase que permite llevarlas contigo a cualquier lugar. ¡Eso sí! Evita aplicarla por toda la cara ya que si tienes una espinilla, puedes expandir la infección.

¿Todavía no sabes como tratar el acné?

Contacta con nosotros. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu problema y buscaremos una rutina que logre hacer desaparecer ese problema en tu piel.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Alex

¡Preparo los pedidos de Farmacia Coirós! Me puedes encontrar en el laboratorio de la farmacia o leyendo un buen libro, mi gran pasión. Soy farmacéutico y especialista en ortopedia, aunque mi gran pasión de la farmacia es formular. ¡Olguita me dice que soy un crack! Farmacéutico Colegiado 3831 Formación - Grado en Farmacia en Universidad Santiago de Compostela USC - Grado en Ortopedia Universidad Santiago de Compostela USC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *