Seleccionar página

Caída de pelo

Caída de pelo

Consejos para evitar la caída de pelo

¡Cuida tu cabello este otoño!

¡Hola a todos!

Hoy vamos a contarte acerca de la caída de pelo en otoño, como saber si esta perdida de pelo es estacional, que consejos seguir para frenarla y cuales son algunos de los productos que nos pueden ayudar a ello.

¿Cuándo se cae el pelo en otoño?

Antes de nada decir que la caída de pelo en otoño es normal y no es motivo para que te alarmes, es lo que podríamos denominar un recambio, ya que tras este pelo que cae hay uno nuevo que va a salir. Suele darse en el cambio de temporada, entre final del verano y principio del otoño; tradicionalmente se considera que ocurre en octubre, pero con el cambio en el clima se está viendo un adelanto a septiembre y agosto.

Para entenderlo hay que saber que el folículo piloso, que es la estructura de la piel que da crecimiento al cabello, pasa por varias fases durante su ciclo de crecimiento: Fase Anágena o de crecimiento, Fase Catágena o de transición y Fase Telógena o de Reposo.

Esta última, la fase telógena, es la que explica el fenómeno de la caída de pelo en otoño, porque es la etapa en la que el pelo se desprende del folículo piloso y en esta época del año un gran numero de folículos están en esta fase en respuesta a la mayor agresión que recibe tu cabello en los meses de verano.

¿Cuánto tiempo dura la caída del cabello?

La caída del cabello debido a cambios estacionales suele durar desde unas semanas hasta algunos meses y tu cabello debería recuperarse naturalmente a medida que tu cuerpo se adapta a la nueva estación y a las condiciones ambientales. Una cifra que puede orientarnos es alrededor de 100 días, que es lo que tarda el pelo en caer desde que comienza la fase telógena.

Consejos para frenar la caída del cabello en otoño

Para frenar la caída del pelo puedes seguir unos consejos muy sencillos ¡Que no te caiga el pelo este otoño!

Lo primero es llevar una dieta equilibrada rica en vitaminas, minerales y proteínas; asegurándote de obtener suficiente hierro, zinc, biotina y otros nutrientes que promuevan la salud del cabello. En caso de no conseguir un aporte suficiente hay suplementos alimenticios que nos ayudaran y que veremos más adelante.

Es importante evitar comportamientos que aumenten el daño a tu cabello como el uso excesivo de secadores o planchas. También puedes masajear el cuero cabelludo para activar la circulación de la sangre haciendo que lleguen más nutrientes a la raíz y que los folículos se oxigenen mejor. Lo mejor sería que lo hagas con la yema de los dedos durante el lavado o antes de usar algun hidratante capilar o mascarilla.

Otro factor a tener en cuenta es el estrés, que puede afectar negativamente al crecimiento de tu pelo y por eso conviene controlarlo lo mejor posible.

Además, como una ayuda extra frente a la caída del cabello en otoño, hay varios tratamientos capilares a los que puedes recurrir como los champús anticaída Sebamed Champú Anticaída 200 ml, indicado para la higiene diaria del cabello, o el Champú Fortaleza Anticaída 400 ml Cleare Institute de Cleare Institute.

Mejores vitaminas para la caída del cabello

Las mejores vitaminas y minerales para tomar durante la caída del cabello son aquellas que de forma natural benefician la salud del pelo.

Como los más importantes destacan la biotina que es de las más recomendadas porque ayuda a fortalecer el cabello y reducir su fragilidad; la vitamina A, esencial para la producción de sebo, que es el aceite natural que ayuda a mantener hidratados el cuero cabelludo y los folículos pilosos; el zinc, el hierro y la vitamina D que son importantes en el crecimiento y reparación del cabello; la vitamina E por su efecto antioxidante que protege los folículos; y la niacina que mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, promoviendo folículos pilosos más sanos.

Suplementos alimenticios que ayudan a fortalecer el pelo en otoño

Para ayudarte a fortalecer el pelo te recomendamos que uses suplementos que contengan las vitaminas y minerales que acabamos de mencionar. Hay muchas opciones y entre ellas destacan Vitacrecil Complex 60 cápsulas que nos ayuda a fortalecer pelo y uñas; Isdin Lambdapil 5 alfa plus 60 caps de Isdin, del que tendrías que tomar 1 capsula diaria al desayuno para mantener sano tu cabello; y PhytoPhanere 120 cápsulas que es un complemento alimenticio formulado con vitaminas, minerales y extractos de plantas como la borraja que te ayudará a fortalecer el cabello y que también puedes encontrar en formato de ahorro: Duplo PhytoPhanere 120 cápsulas. A continuación puedes ver una imagen de Phytophanere.

Phytophanere, suplemento contra la caída de pelo

Además de los anteriores también tienes Pilexil Cápsulas que está indicado para personas con caída excesiva del cabello y que se puede acompañar de Pilexil champú anticaída 900 ml si es necesario.

Cómo saber si la caída de pelo es estacional

Para saber si la caída de pelo es estacional o no, lo fundamental es la duración de la misma, porque la caída estacional dura un periodo corto de tiempo y si esto se alarga deberemos sospechar otro tipo de alopecia.

Otros detalles en los que debes fijarte son en el volumen, la densidad capilar y si la caída es uniforme o se concentra en áreas determinadas. Si notas como el pelo se va debilitando, notas como se vuelve más fino, o si observas mayor perdida capilar en unas zonas que en otras, deberás sospechar que no es una caída de pelo estacional porque estas características son rasgos de otros tipos de perdida de cabello.

Caída de pelo estacional

¿Todavía tienes dudas acerca de la caída de pelo en otoño?

Contacta con nosotros si después de este post hay algo que no tengas claro, o si tienes cualquier otra duda. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te haremos preguntas sobre tu problema y te recomendaremos el producto que mejor se adapte a tu caso.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Alex

¡Preparo los pedidos de Farmacia Coirós! Me puedes encontrar en el laboratorio de la farmacia o leyendo un buen libro, mi gran pasión. Soy farmacéutico y especialista en ortopedia, aunque mi gran pasión de la farmacia es formular. ¡Olguita me dice que soy un crack! Farmacéutico Colegiado 3831 Formación - Grado en Farmacia en Universidad Santiago de Compostela USC - Grado en Ortopedia Universidad Santiago de Compostela USC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *