Seleccionar página

Lo que debes saber de los sabañones

Lo que debes saber de los sabañones

¡Sobreviviendo al frío!

Aprende cómo evitar y tratar la inflamación

¡Hola a todos!

Hoy vamos a hablar sobre los sabañones, sus síntomas, por qué salen, qué se debe hacer cuando los tienes y cuál es el tratamiento adecuado para ellos. Si los sufres, seguro que te interesa esta entrada de nuestro blog. ¡Quédate a leerla!

¿Qué son los sabañones?

Lo sabañones son una inflamación dolorosa de los pequeños vasos sanguíneos de tu piel que ocurre cuando reaccionan de forma inadecuada a las bajadas de temperatura. Si tienes la mala suerte de saber qué son, quédate a leer esta entrada, aprenderás a tratar los sabañones, prevenirlos y mantener la piel sana.

Síntomas, te enseñamos a identificarlos

Si tienes una inflamación, pero no sabes si son sabañones o no, te ayudamos. Si tienes una decoloración roja o violeta de tu piel, con hinchazón y sientes sensación de picazón y ardor, seguramente sean esos molestos sabañones. En casos más graves pueden verse ampollas o ulceraciones también. Si te pasa eso, te recomendamos ir al médico ya que son causas más graves y nosotros no te vamos a poder ayudar como quisiéramos.

Causas, ¿por qué se producen?

Por mala suerte, los sabañones aparecen como una respuesta anormal de la piel al clima más fresco. Es decir, cuando una persona está expuesta al frío, los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel pueden contraerse para mantener el calor corporal. En personas susceptibles a los sabañones, el recalentamiento de las áreas afectadas puede provocar inflamación.

¿A qué partes del cuerpo afectan los sabañones?

La aparición de estos ocurre con normalmente o con mayor frecuencia en las extremidades corporales, y los dedos de los pies son la zona más común donde suelen aparecer. Sin embargo, también pueden afectar a los dedos de las manos, a los talones, a la nariz y a las orejas. Principalmente, como puedes ver, ocurre en las extremidades corporales, también porque suelen ser las más expuestas a las temperaturas bajas.

lesionsabanones - El Blog Tañá

Cómo curar los sabañones

Muchas veces se resuelven por sí solos sin necesitar nada más, pero te recomendamos utilizar cremas específicas e hidratantes para evitar el malestar que provocan. Lo primero que debes hacer es evitar el frío, y si no puedes evitarlo, pues intenta templar la zona expuesta en cuanto puedas para evitar el frío.

Cremas para hidratar la piel expuesta al frío

Los productos más usados para tratarlos son las cremas, con las intentarás conseguir aliviar los síntomas y molestias consiguiendo también una variedad de efectos en la piel como es la hidratación, nutrición para la piel y efectos calmantes.

Dentro de las cremas a las que podemos recurrir hay varias opciones, cada una con una con sus beneficios únicos.

Eucerin Aquaphor es una opción por sus propiedades hidratantes. Logra un efecto calmante en la piel, ayudando a aliviar las molestias asociadas a los sabañones.

Avene Cicalfate+ es una de nuestras opciones favoritas, conocida por sus capacidades nutritivas y reparadoras en la piel. Esta crema está diseñada específicamente para ayudar en la reparación de las pieles dañadas, lo que hace que sea una excelente opción para abordar los problemas de la piel. Sus propiedades calmantes también contribuyen a un proceso de recuperación más rápido. ¡Una opción ideal!

Ozoaqua Crema de Manos ofrece una combinación de efectos hidratantes y calmantes, lo que la convierte en una solución eficaz. Centrándose en la hidratación, esta crema ayuda a aliviar los síntomas asociados con la inflamación, logrando recuperar el confort que tanto necesitan las áreas de la piel afectadas por este problema. Es importante señalar que aunque sea una crema de manos, te servirá para tratar los sabañones también en otras partes del cuerpo como en la zona de los pies.

Por último, Bepanthol Pomada Protectora, es una opción de toda la vida, con cualidades nutritivas para la piel. Esta crema ayuda en el proceso de curación, favoreciendo la restauración de la piel afectada.

Remedios para los sabañones

Cuando hablamos del malestar que generan los sabañones, los remedios caseros pueden ser muy útiles para lograr un alivio rápido y promover el proceso de curación. Los dos enfoques principales que se usan por su eficacia son la aplicación de calor local y la utilización de soluciones naturales, como la manzanilla.

Al añadir estos remedios caseros a tu rutina de cuidado, puede mejorar el proceso de curación natural, aliviar las molestias y fomentar una recuperación más cómoda.

Otros tratamientos

Además de las cremas y los remedios anteriores, un complemento que es una gran opción a la hora de tratar los sabañones, sobre todo en la fase de brote y con lesiones, es la Pastilla de Jabón Ozoaqua como limpieza de la zona dañada para desinfectar de una manera suave y promover la cicatrización y curación. Después, te recomendamos aplicar el Aceite de Ozono de Ozoaqua que tiene efectos antiinflamatorios, regenerativos, higienizantes y calmantes, con lo que potencia la restauración de la barrera cutánea y la recuperación del estado fisiológico natural de tu piel.

ozoaqua - El Blog Tañá

Consejos para evitar los sabañones

Comprender cómo tratar los sabañones es esencial para deshacerte de ellos, pero es igualmente importante saber cómo reducir o prevenir su aparición.

Dado que la bajada de temperatura es un factor primordial en la aparición de estos, mantener el calor en las extremidades mediante ropa adecuada en climas extremos resulta muy eficaz, por eso te recomendamos utilizar guantes, gorros, etc cuando te expongas temperaturas bajas.

Además, mantener una buena temperatura corporal, mantenerse bien hidratado, evitar el tabaco y los cambios bruscos de temperatura pueden contribuir a prevenir los sabañones.

¿Todavía no sabes como tratar los sabañones?

Contacta con nosotros. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu problema y buscaremos unos productos para ayudarte a hacer desaparecer esa molestia.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Alex

¡Preparo los pedidos de Farmacia Coirós! Me puedes encontrar en el laboratorio de la farmacia o leyendo un buen libro, mi gran pasión. Soy farmacéutico y especialista en ortopedia, aunque mi gran pasión de la farmacia es formular. ¡Olguita me dice que soy un crack! Farmacéutico Colegiado 3831 Formación - Grado en Farmacia en Universidad Santiago de Compostela USC - Grado en Ortopedia Universidad Santiago de Compostela USC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *