Seleccionar página

Las 5 mejores cremas antiarrugas con SPF

Las 5 mejores cremas antiarrugas con SPF

¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas antiedad para mantener tu piel joven?

¡Hola a todos! Hoy vamos hablar acerca de distintos tipos de crema antiarrugas, cuáles recomiendan los expertos, cuáles son las mejores para cada grupo de edad y la protección solar que necesitas para evitar su aparición, ¡todo para ayudar a mantener tu piel joven!

¿Qué cremas recomiendan los dermatólogos para las arrugas?

La mayoría de los expertos en dermatología están de acuerdo con que gran parte de signos que asociamos con la edad, como son las manchas de la piel, se deben a la exposición solar sin utilizar una protección solar adecuada, mientras que las arrugas y líneas de expresión están causadas por la pérdida de colágeno en la piel por el proceso natural de envejecimiento.

Una crema con buenos ingredientes hidratantes ayuda a minimizar las líneas de expresión y ,esa hidratación, es el secreto de muchos productos antiedad.

Por todo ello, los dermatólogos coinciden en que una protección solar y una buena hidratación son los dos factores antienvejecimiento más eficaces, y que el uso diario de estos productos supone una gran diferencia a la hora de combatir los signos de la edad.

Mejores cremas antiarrugas

La progresiva disminución en el colágeno de la piel se traduce en unas necesidades dermatológicas que no son iguales a lo largo de tu vida, por eso a la hora de decidir qué crema antiedad debes utilizar, tienes que valorar tus necesidades.

Para facilitarlo vamos a distinguir 3 etapas en las necesidades antiedad de tu piel: de los 30 años hasta los 40, a partir de los 40 años hasta los 50 y una ultima etapa a partir de los 50, en los que se suele apreciar un deterioro mas pronunciado en la producción del colágeno de la piel.

Mejores cremas antiarrugas para caras de 30 años

Para rostros de 30 años, debes optar por cremas con ingredientes para prevenir las arrugas prematuras al mismo tiempo que hidraten y mejoren la luminosidad de tu piel. Caudalie Sérum Vinergetic C+ Vitamin C cumple estos objetivos al iluminar y redensificar tu piel instantáneamente para que luzcas un rostro fresco y descansado.

Otra producto al que recurrir para alcanzar esos objetivos sería La Roche Posay Hyalu B5 Aquagel, un gel hidratante facial que combina ácido hialurónico y vitamina B5 para proporcionar hidratación intensa y reparación de la barrera cutánea. Su textura ligera y fresca se absorbe rápidamente, dejando la piel suave, flexible y luminosa.

Mejores cremas antiedad para caras de 40 años

A los 40, debes utilizar cremas más especializadas que traten las arrugas existentes y prevengan la aparición de otras nuevas. Busca productos que hidraten, protejan del sol y estimulen la producción de colágeno.

Hay varias opciones que se adaptan a las necesidades de esta etapa. A continuación te mencionamos las más completas.

Dentro de la marca Caudalie puedes encontrar Resveratrol Lift Crema Caudalie, que es un tratamiento antiedad para todo tipo de piel que ayuda a combatir los signos del envejecimiento y a restaurar la firmeza y la luminosidad del rostro. Para usar de noche tendrías Resveratrol Lift Crema Caudalie Tisana de Noche, también para todo tipo de piel. Cualquier crema Caudalie Resveratrol es ideal para este tipo de piel ya que contienen colágeno vegano tipo 1.

Vichy tiene con Vichy Liftactiv Crema de Día Reafirmante, que es un tratamiento antiarrugas y reafirmante para pieles secas. Mientras que si tu piel es normal o mixta puedes usar Vichy Liftactiv Crema de Día.

Por último, dentro de la gama Lierac, LIERAC Supra Radiance Crema es una crema facial que combina ingredientes cuidadosamente seleccionados para combatir los signos del envejecimiento y revitalizar tu piel. Esta crema ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión mientras te proporciona la hidratación que necesitas. Si prefieres la textura de gel combinada con los beneficios de la crema antiarrugas anterior puedes obtar por LIERAC Supra Radiance Gel Crema.

Mejores cremas antiarrugas para caras de 50 años

Al llegar a los 50 años, opta por tratamientos con principios más concentrados y potentes propiedades antiarrugas e hidratantes, por lo que muchos serums serán tus aliados. Entre los ingredientes que debes buscar están antioxidantes como la vitamina C; hidratantes como el ácido hialurónico; y el retinol ¡El rey de los efectos antiedad!

El Serum Pure Vitamin C10 La Roche Posay es un tratamiento de vitamina C al 10% de vitamina C, un agente antiedad muy eficaz y potente.

Isdinceutics Retinal Intense es un sérum bifásico formulado con retinal, que es ideal para la rutina de noche, y que acelera la renovación cutánea de la piel. Puedes encontrarlo formando parte de nuestra Rutina antiedad Isdin Aceite Essential Cleansing y Retinal Intense.

Rutina con crema antiedad a base de retinal.

La gama Vichy cuenta con Vichy Liftactiv Collagen, una crema antiarrugas que cuenta con los poderosos ingredientes anti-edad que permiten a la piel rejuvenecer su aspecto de forma progresiva, corrigiendo los efectos de la pérdida de colágeno; y Vichy Liftactiv Collagen Crema Noche , una crema antiarrugas facial de noche que ayuda a reafirmar la piel y a reducir las arrugas y líneas de expresión.

La linea Caudalie también cuenta con una gama antiedad muy completa. Caudalie Premier Cru Crema Riche  y Caudalie Premier Cru La Crema corrigen los 8 marcadores de la edad, nutriendo intensamente y rejuveneciendo visiblemente la piel; y Caudalie Premier Cru Sérum es un serum antiedad excepcional, con un efecto inmediato visible al cabo de 3 minutos y que dura hasta 6 horas.

Serum Premier Cru. Combate los 8 marcadores de la edad.

Además, considera la posibilidad de utilizar exfoliantes para promover la renovación de la piel y lograr una apariencia rejuvenecida. Por ejemplo, Martiderm Crema Exfoliante Facial, realiza una limpieza activa, eliminando las impurezas y renovando la epidermis facial, con el consiguiente efecto antiarrugas y de estimulación celular.

Otra opción serían RETISES 0.5 y Retises 0,25, que son cremas antiarrugas de noche. Ambas cuentan con una combinación perfecta de una alta concentración de retinol puro y ascorbil glucósido (vitamina C) al 1% para combatir los síntomas del envejecimiento de la piel. Con efecto exfoliante, atenúan las manchas. Reparan y protegen de los daños que sufre la piel con el paso del tiempo. La acción antioxidante de la Vitamina C aporta luminosidad y unifica el tono de la piel. 

¿Qué protector solar es bueno para las arrugas?

La radiación ultravioleta del sol acelera el proceso de envejecimiento natural y por eso es imprescindible acompañar tu rutina antiedad con un protector solar de amplio espectro y con buena protección. Algunos tipos de cremas antiedad, de hecho, ya incorporan a la vez principios para combatir los signos del envejecimiento y factor de protección solar.

Crema antiedad con SPF 50

Dentro de las cremas antiedad con protección alta cuentas con varias opciones como ISDIN Fotoultra Age Repair Fusion Water SPF50+, un protector solar facial de amplio espectro que combina una alta protección contra los rayos UVA y UVB con propiedades antiedad; y Anthelios Age Correct, una fotoprotección diaria antiedad que protege y corrige los signos de la edad en 4 semanas. Este último existe también en presentación con color: Anthelios Age Correct Con Color.

Isdin Age Repair, protección antiedad triple acción

Crema antiedad con SPF 20 multiactiva

Otra opción que combina varios activos contra distintos problemas del envejecimiento y protección solar son las dos cremas siguientes: Bella crema piel normal-seca y Bella día piel mixta-grasa.

Bella crema piel normal – seca de Bella Aurora te proporciona un cuidado diario antiedad y antimanchas que ofrece una combinación de activos de última tecnología y extractos naturales para dar a la piel seca la energía necesaria para afrontar el día a día y mantenerse radiante y luminosa con el paso de las horas. Mientras, Bella día piel mixta – grasa, proporciona los mismos beneficios antiedad, pero está indicada para pieles con tendencia mixta o grasa.

Bella día piel mixta-grasa;

¿Todavía no sabes qué crema antiedad es la mejor para ti?

¡Contacta con nosotros! Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu caso y te recomendaremos los productos que mejor se adapten a ti.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Alex

¡Preparo los pedidos de Farmacia Coirós! Me puedes encontrar en el laboratorio de la farmacia o leyendo un buen libro, mi gran pasión. Soy farmacéutico y especialista en ortopedia, aunque mi gran pasión de la farmacia es formular. ¡Olguita me dice que soy un crack! Farmacéutico Colegiado 3831 Formación - Grado en Farmacia en Universidad Santiago de Compostela USC - Grado en Ortopedia Universidad Santiago de Compostela USC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *