Seleccionar página

Gingivitis, cuando las encías sangran

Gingivitis, cuando las encías sangran

Combatamos el sangrado de encías, ¡adiós gingivitis!

¡Hola chicxs! Hoy os vamos a enseñar a prevenir y tratar el sangrado de encías, la gingivitis.

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis es una enfermedad de las encías que causa irritación, enrojecimiento e hinchazón en la encía, que es la parte de la encía alrededor de la base de los dientes.

Normalmente nos daremos cuenta de que la sufrimos al notar un sangrado durante el cepillado.

A continuación podéis ver una imagen de una encía afectada por sangrado:

Encía con sangrado gingival

Por lo general, la causa principal es la acumulación de placa dental, que es una película pegajosa de bacterias que se forma en los dientes y en las encías debido a una mala higiene bucal.

Cuando no se elimina con regularidad mediante el cepillado y el uso de hilo dental, las bacterias pueden liberar unas sustancias que se llaman toxinas que irritan e inflaman las encías.

Si no se trata, la gingivitis puede llevar a una afección más grave llamada periodontitis y esto puede producir la pérdida de dientes en algunos casos, ¡no te la juegues!

¿Cómo se cura la gingivitis?

Aquí, te vamos a dar unos consejos para curar la gingivitis, aunque también existen tratamientos sugeridos por el dentista, que te van a ayudar a deshacerte del sangrado de encías.

Si estas indicaciones no son suficientes para controlar el sangrado de las encías, o que sigas sangrando de forma recurrente, te recomendamos acudir a tu dentista para una consulta.

¿Qué podemos hacer para prevenir la gingivitis?

Para prevenir el sangrado dental, te dejamos unos consejos a continuación:

  • Cepíllate los dientes regularmente para evitar la acumulación de placa en las encías, usando pasta dental con flúor como Lacer Pasta Dentrífica de Laboratorios Lacer, y un cepillo de dientes como el Cepillo PHB Edición Limitada de PHB, que es la versión mejorada del cepillo de dientes de toda la vida, pero más bonito y con mensajes coloridos.
  • Usa hilo dental todos los días, como la Seda Dental Vitis, para limpiar entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde el cepillo de dientes no llega. Esto nos ayudará a eliminar la placa y los restos de alimentos que pueden provocar irritación e inflamación en las encías.
  • Utiliza un enjuague bucal antimicrobiano como Colutorio VITIS CPC Protect del Laboratorio Vitis que puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias en la boca y así controlar la acumulación de placa.
  • También es muy importante que nos acordemos de asistir a nuestras revisiones periódicas con el dentista de forma puntual, ¡sobre todo si sufrimos este problema!

Si sigues estos consejos tan sencillos conseguirás evitar el sangrado de las encías y las complicaciones como la pérdida de piezas dentales.

¡La prevención de la gingivitis está en vuestras manos!

¿Todavía no sabes como combatir el sangrado de encías?

Contacta con nosotros. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu problema y buscaremos unos productos que logren hacer desaparecer esa molestia.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Alex

¡Preparo los pedidos de Farmacia Coirós! Me puedes encontrar en el laboratorio de la farmacia o leyendo un buen libro, mi gran pasión. Soy farmacéutico y especialista en ortopedia, aunque mi gran pasión de la farmacia es formular. ¡Olguita me dice que soy un crack! Farmacéutico Colegiado 3831 Formación - Grado en Farmacia en Universidad Santiago de Compostela USC - Grado en Ortopedia Universidad Santiago de Compostela USC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *