5 razones para comprar gafas de sol infantiles

5 razones para comprar gafas de sol infantiles

5 razones para comprar gafas de sol infantiles

¡Hola! Hoy vamos a hablar de las gafas de sol infantiles, ya que óptica es mi campo, y que es muy importante proteger nuestros ojos con gafas de sol, pero ¿y los peques?

El sol brilla con intensidad y los días se alargan a partir del cambio de hora de la semana pasada. Ahora anochece cada vez más tarde y los días se alargan hasta el final del verano, pero eso también implica más horas de sol para nuestros ojos.

A menudo subestimamos la importancia de proteger los ojos, pero sobre todo la de los niños, y en verdad es fundamental para su salud visual a largo plazo. ¿Sabes por qué es muy importante cuidar la salud visual de los niños? Su sistema visual es inmaduro, está en desarrollo, y no tienen la misma capacidad de protección que la de un adulto.

Tipos de lentes de gafas de sol

En cuanto a los cristales de las gafas de sol, hay varios tipos según los filtros de categoría de la norma ISO 8980-3.

filtros de las gafas de sol. categorías de lente

Categoría 0

Los filtros de la categoría 0 al 19% de la luz, por lo que son lentes que pueden usarse en todo tipo de circunstancias.

Categoría 1

Los filtros de la categoría 1 filtran desde el 20% de la luz al 56%. Se recomienda utilizar en todas las circunstancias excepto de noche, ya que bajarán la capacidad de visión.

Categoría 2

Son lentes que filtran de un 57 a un 80% de la luz visible, por lo que no son aptas para conducir de noche y suelen estar ligeramente coloreadas.

Categoría 3

Las gafas de sol suelen tener la categoría 3, ya que filtran del 80 al 90% de la luz visible. Es importante que tengan esta categoría ya que existen cristales teñidos que pueden ser de categoría inferior y que son peores que los claros, ya que aunque parece que tapan más el sol, se dilata más la pupila por la oscuridad y entran más rayos de los que no filtran, por eso, ¡ojo con esto!

Categoría 4

En esta categoría, las lentes absorben hasta el 98% de la luz visible. Estas gafas suelen ser las que se utilizan para la nieve o deportes acuáticos por ejemplo, pero no son aptas para el día a día.

Beneficios de utilizar gafas de sol infantiles

Los beneficios de usar gafas de sol infantiles van desde la protección contra los rayos UV hasta la prevención de lesiones oculares.

Por eso, te voy a dar en este artículo, 5 razones para regalarle a tu peque unas gafas de sol:

  1. Protección contra los rayos UV: los ojos de los más peques son mucho más sensibles a los daños causados por la radiación ultravioleta en general. Las gafas de sol están diseñadas específicamente para evitar esto. Además, sus lentes bloquean los rayos UV, reduciendo el riesgo de problemas oculares. Busca unas gafas de sol que protejan bien la vista y que tengan el filtro UV400.
  2. Prevención de lesiones oculares: cuando los niños están al aire libre, pueden estar expuestos a diversos riesgos para los ojos, como el polvo, la arena o que entren en los ojos objetos extraños. Las gafas de sol actúan como barrera, protegiendo los ojos y evitando que sufran lesiones oculares.
  3. Comodidad y visibilidad: las gafas de sol están diseñadas para ser cómodas y ajustarse a la forma de la cara. Las gafas infantiles, con más razón, por lo que suelen ser ligeras, duraderas y se adaptan a los rostros de los niños por edad. Además, su uso mejora la visibilidad de los niños en zonas soleadas, lo que hace que disfruten más de las actividades al aire libre.
  4. Creación de hábitos saludables: está claro que los niños son como libros abiertos para aprender nuestras costumbres, por lo que al empezar desde pequeños a enseñarles el hábito de usar gafas de sol, seguro que lo aprenden y luego cuidarán bien de su vista.
  5. Estilo y diversión: ¡Las gafas de sol también pueden ser divertidas! Hay muchos modelos de gafas de sol, ¿pero habéis visto las de Suavinex de este año? Sabemos que a vosotros os encantan pero es que a nosotros nos tienen totalmente in love también. Así que si te gustan, corre a por ellas, porque son una edición especial y no durarán mucho. Además, tienen filtro UV400 y sus lentes son de categoría 3.

En resumen, invertir en gafas de sol infantiles cuidará de salud de los peques desde el primer momento, y de la salud visual a largo plazo.

¡Protege los ojos de los pequeños y consigue mantener el estilo y la seguridad!

¿Todavía no sabes qué gafas de sol infantiles elegir?

¡Contacta con nosotros! Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu caso, tus gustos y te recomendaremos los productos que mejor se adapten a ti.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Volver a la lista

Inicia sesión primero.

Registrarse