Vitamina C: ¿qué es y para qué sirve?

Vitamina C: ¿qué es y para qué sirve?

Vitamina C: ¿qué es y para qué sirve?

Vitamina C

¡Consigue una piel radiante gracias a la Vitamina C!

¡Hola a todos!

Hoy vamos a contaros los beneficios de la vitamina C o también conocido como ácido ascórbico, tanto los relacionados con el consumo de suplementos como aquellos que tiene su uso en cosmética para la piel.

¿Para qué sirve la vitamina C?

La vitamina C es muy útil para nosotros y participa muchos procesos del cuerpo, ¿lo sabías?

Es una vitamina hidrosoluble, es decir, una vitamina que es soluble en agua. Por ser hidrosoluble, su consumo no produce problemas de toxicidad por consumirla en exceso, porque se expulsa a través de la orina, así que no te preocupes si te pasas ingiriendo vitamina C en frutas o verduras, porque tu cuerpo no lo absorberá.

Tiene una capacidad estimulante en el sistema inmunológico y un potente efecto antioxidante que sirve para reducir el riesgo a contraer enfermedades. Como otros antioxidantes ayuda a disminuir el riesgo de degeneración macular asociada a la edad, enfermedad que puede provocar pérdida de visión y también ayuda a reducir el estrés al regular la producción de hormonas relacionadas.

Es muy importante en la síntesis de colágeno con lo que promueve la cicatrización de heridas y mejora la salud de nuestra piel, huesos y tejidos conectivos. ¡Algo que nos encanta en la dermocosmética! La síntesis de colágeno mejorará el aspecto de tu piel y la notarás más firme y tersa.

Otros beneficios de esta vitamina son la mejora de absorción de hierro en los alimentos, su ayuda en el mantenimiento de la función cognitiva y de la salud cardiovascular. ¡Por eso la solemos recomendar con el hierro! ¿Nunca has escuchado eso de tomar el hierro con un zumo de naranja? Pues esa es la razón.

Además, la vitamina C tiene gran potencial para iluminar la piel, reducir la hiperpigmentación y proteger contra el daño de los rayos UV manteniendo nuestra piel más joven. ¿No sabes cuál elegir? Sigue leyendo y te enseñaremos nuestros favoritos.

Si quieres buscar vitaminas para ti en nuestra farmacia online, te dejamos aquí el enlace a todos los productos.

Mejor forma para tomar la vitamina C

El mejor método para tomar vitamina C depende de tus necesidades y preferencias. La forma más natural de obtenerla es a través de la dieta tomando alimentos ricos en esta vitamina como los que aparecen en la imagen siguiente y que incluyen las naranjas, las fresas, el kiwi, los pimientos y el brócoli.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA C

Otra forma de tomarla es a través de suplementos que están disponibles en varias presentaciones, incluidas tabletas, cápsulas, polvos y tabletas masticables.

Por otro lado, cuando quieras obtener beneficios para el cuidado de la piel, puedes utilizar productos tópicos de vitamina C.

Enfermedades que evita la vitamina C

La vitamina C te ayuda a protegerte de contraer distintas enfermedades. Un consumo adecuado de esta vitamina evita el escorbuto, una enfermedad que ocurre cuando hay una carencia grave de esta vitamina y que se caracteriza por causas debilidad general y hemorragias cutáneas.

Además, es muy efectiva para proteger por su efecto antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la arteriosclerosis, la degeneración macular o cáncer; también previene problemas cardíacos porque disminuye el colesterol evitando que la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos; y con su ayuda a la absorción de hierro es muy útil en anemia.

Es importante comentar que si tomas dosis grandes durante el resfriado ayuda a que este dure menos, por eso, en esos casos te recomiendo Multicentrum Inmuno C 14 sobres que combina una buena dosis de Vitamina C con otras vitaminas y nutrientes. Y cuando notes molestias en la garganta puedes recurrir a Juanola Propolis Miel Zinc Vitamina C 24 pastillas, que son unas pastillas blandas que combinan el efecto de la vitamina C con el del extracto de própolis, la miel y el zinc para suavizar la garganta al chuparlas.

¿Qué hace la vitamina C en la cara?

¡La vitamina C es imprescindible en el cuidado de la piel! Su acción antioxidante protege del daño de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento de la piel, protege de los rayos ultravioleta, ayuda a mantener una piel más juvenil por su efecto en la producción de colágeno y reduce la aparición de manchas dando una sensación de luminosidad a la piel. Esto hace que al usarla en la cara devuelva la juventud y luminosidad a tu rostro.

Para su uso tópico en la cara puedes encontrarla en forma de cremas, serums o contornos de ojos.

Cremas con vitamina C

La forma más habitual en la que encontrarás la vitamina en productos para el cuidado de la piel será en formato de crema. Estas cremas buscan combinar un efecto hidratante con otros efectos de la vitamina C, sobre todo los que tiene en la formación del colágeno, porque facilitan el mantenimiento de la firmeza y elasticidad de la piel.

Dentro de estas cremas te recomiendo Caudalie Vinergetic 3 en 1 C+ 40 ml que combina la hidratación de una crema con la ligereza de un fluido y es un tratamiento que además de iluminar e hidratar la piel, protege contra la contaminación. A continuación te enseño una imagen de la crema.

VINERGETIC DE CAUDALIE

Sérums con vitamina C

¿Por qué hablamos de sérums? Los sérums son los productos que más alta concentración de activos tienen en el mercado, por ello, si quieres aplicar la vitamina C en la cara, te recomiendo aplicar un sérum. Pure Vitamin C10 Sérum 30 ml de La Roche Posay es un tratamiento de vitamina C al 10% indicado para personas que desean mejorar la luminosidad y uniformidad de la piel, así como para aquellos que buscan protección antioxidante contra los radicales libres.

Contorno de ojos con vitamina C

Los contornos de ojos con vitiamina C, como Caudalie Contorno de Ojos Vinergetic C+ 15 ml de Caudalie, están especialmente indicados para aquellas personas que necesiten un tratamiento antiedad y energizante para reducir la apariencia de fatiga y estrés en la zona del contorno de ojos.

¿Todavía tienes dudas acerca de los beneficios de la vitamina C?

Contacta con nosotros. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información sobre tu caso para poder ajustar nuestras recomendaciones a ti.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Volver a la lista

Inicia sesión primero.

Registrarse